Cómo llegar a Lunahuaná

Para llegar a Lunahuaná es necesario ir por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete y luego tomar la carretera hacia Yauyos, el tiempo aproximado de viaje es de 3 horas. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Lunahuaná.

Lunahuana

Lunahuaná es uno de los 16 distritos pertenecientes a la provincia de Cañete, fue creado en la época de la independencia por un Decreto Supremo el 4 de agosto de 1821 por el Libertador José de San Martín. Fue declarado en 1994 como capital turística y cultural de su provincia.

En los últimos años las visitas hacia este distrito han aumentado considerablemente, esto debido a que Lunahuaná se ha convertido en un lugar ideal para el turismo de aventura, deportes como canotaje, canopy, ciclismo de montaña, rapel, son de los favoritos para practicar por las personas que llegan hasta aquí durante todo el año.

En cuanto a los atractivos turísticos de Lunahuaná destacan lugares como Incahuasi, las ruinas de Cangallo y Catapalla, este último se caracteriza por ser una zona de producción de uvas, por lo que se si visita este sitio no debe dejar de comprar algunos de sus vinos, piscos o productos a base de miel.

Se puede visitar época del año, la mejor temporada es entre los meses de marzo y septiembre, cuando la zona presenta un sol intenso casi todos los días. Si quiere ir encontrarse con las mejores exhibiciones de deportes de aventura, recomendamos ir a finales del  mes de mayo cuando se realiza el Festival Internacional de Deportes y Eco Aventura.

Ubicación

Lunahuaná se localiza en la provincia de Cañete, en el departamento de Lima. Tiene una pequeña altitud de 480 msnm.

Medios de transporte

  • Auto particular
  • Bus
  • Agencia

Cómo llegar en auto particular

Primero se debe ir por la Panamericana Sur hasta la entrada de San Vicente de Cañete. Luego se tiene que ir por el desvío del lado izquierdo, que lleva al distrito de Imperial. Finalmente se debe seguir por vía Cañete – Yauyos hasta llegar a Lunahuaná.  

  • Distancia : 184 kilómetros.
  • Tiempo: 3 horas a 3 horas y media.

Cómo llegar en bus

Lo primero que se debe hacer es tomar los buses interprovinciales que van con dirección al sur del país, de preferencia de las empresas de transportes Las Flores, Ormeño, Ettusa y Soyuz. Tiene que bajar en San Vicente de Cañete, a la altura del kilómetro 144 aproximadamente; luego ir en las líneas de combis, taxis o colectivos que llevan hacia Imperial, trayecto de unos 15 minutos. Una vez en Imperial, se debe bajar en el paradero de Lunahuaná, en el Jr. Ayacucho y tomar los colectivos o combis que llevan a Lunahuaná,

  • Distancia : 184 kilómetros.
  • Tiempo: 3 horas y media a 4 horas.

Cómo llegar en por agencia

Debido a la gran demanda que hay por las personas de visitar Lunahuaná para realizar deportes de aventura, existen agencias de turismo especializadas en brindar este servicio, estas ofrecen mayormente full days que van desde los 90 soles a más, dependiendo de los servicios que incluye y los deportes de aventura que se practicarán. En lugar también hay lugares para hospedarse, por si se quiere pasar un fin de semana y disfrutar más el viaje.

  • Distancia : 184 kilómetros.
  • Tiempo: 3 horas a 3 horas y media.


Video: La Confianza Hotel

Un comentario en “Cómo llegar a Lunahuaná”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *