Cómo llegar a Huarmey

Para llegar a Huarmey se tiene que ir por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 197, el viaje dura poco más de 5 horas y media. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Huarmey.

Provincia-de-Huarmey

Huarmey es una de las provincias que conforman el departamento de Áncash, es conocida como “la ciudad de la cordialidad”. Limita al norte con Casma; al este con Huaraz, Aija, Recuay y Bolognesi; al sur con el departamento de Lima y al oeste con el océano Pacífico. Se dice que el nombre de esta ciudad proviene de la palabra en quechua Warmi que significa mujer, debido a que se cree que ahí vivían muchas mujeres, incluso hay una leyenda que cuenta que 2 de las hijas del inca Pachacútec fueron enterradas en el lugar, por enamorarse de uno del pueblo.

Esta provincia tiene grandes atractivos turísticos como el Valle de Huarmey, Los Gavilanes, Lomas de Cóndor, Puerto Punta Lobitos, etc. Además posee encantadoras playas como La Pocita, Tuquillo, y Médanos.

Ubicación

Se ubica en las costas del Perú, en el departamento de Áncash.

Medios de transportes 

  • Auto particular
  • Bus

Cómo llegar en auto particular

Para llegar a Huarmey en auto propio se debe ir por la Panamericana Norte, hasta el kilómetro 297 donde se encuentra esta provincia. Existe un peaje para poder entrar por la Variante de Pasamayo (para autos livianos), este tiene un costo de 8 soles.

  • Distancia: 298 kilómetros.
  • Tiempo: 5 horas y media a 6 horas.

Cómo llegar en bus

No hay que vaya directo hasta Huarmey, debido a esto se tiene que tomar los buses con destino a Chimbote o Trujillo. Las empresas de transporte recomendadas son la de Cruz del Norte y Erick el Rojo en el terminal terrestre de Plaza Norte, el costo del pasaje puede costar entre 35 a 55 soles.

    • Distancia: 298 kilómetros.
    • Tiempo: 6 horas.

Video: Antamina

 

Un comentario en “Cómo llegar a Huarmey”

  1. Alquilo Van (con chofer) para 10 pasajeros. Programe con su familia, amigos o compañeros de trabajo. Para paseos o eventos fullday o mas días.
    Contactarme RPC 999925830 o whatsapp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *