Cómo llegar a Cieneguilla

Para llegar a Cieneguilla se debe ir por la avenida La Molina, yendo por el distrito del mismo nombre, el trayecto demora poco más de 1 hora y media. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Cieneguilla.

Como-llegar-a-Cieneguilla

Cieneguilla fue creado como distrito en marzo de 1970, siendo uno de los 43 que conforman la provincia de Lima. Su territorio tiene una superficie de 240 km2.

Este lugar es un gran destino para las personas que quieren alejarse del ruido de la ciudad, y disfrutar de un días de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza. Cieneguilla tiene una temperatura promedio anual de 18°c, un clima agradable para visitarlo en cualquier época del año.

En el distrito hay bellos paisajes, agradables para todos los visitantes; además existen varios clubes campestres que ofrecen hospedaje, áreas de parrilla, canchas deportivas, piscinas, todo lo necesario para pasar un relajado fin de semana.

En Cieneguilla también es un lugar perfecto para realizar deportes de aventura, tales como ciclismo de montaña, escalada roca, motocross, y el canotaje en el río Lurín. También se puede realizar paseos de caballo por el margen izquierdo del río, que fue declarado Santuario Local del Caballo Peruano de Paso

Quien llegue hasta este distrito, también puede conocer atractivos arqueológicos como Huaycán de Cieneguilla, un espacio urbano del siglo XV. Además puede disfrutar de la exquisitos platos, como la Pachamanca y el Ceviche.

Ubicación

Cieneguilla se encuentra en la provincia y departamento de Lima, en el Valle de Río Lurín. Tiene una altitud de apenas 300 msnm.

Medios de transporte 

  • Auto particular
  • Transporte público

Cómo llegar en auto particular

Para llegar en auto propio se debe ir por la avenida Javier Prado, en dirección al distrito de Ate. Luego en el Óvalo Monitor debe tomar la avenida Golf los Incas. Luego tiene que ir por la avenida Raúl Ferrero hasta la avenida La Molina. Esta última avenida deberá recorrerla, seguirla en su totalidad, también cuando cambie a avenida Cieneguilla. Finalmente deberá voltear, terminada esta vía, hacia la derecha por la avenida Nueva Toledo, por la que llegará al centro del distrito de Cieneguilla.

  • Distancia: 40 kilómetros.
  • Tiempo: 1 hora y media a 2 horas.

Cómo llegar en transporte público

Es sencillo llegar en transporte público, lo que deberás hacer es tomar los microbuses que pasan por la avenida Javier Prado con destino a Cieneguilla, el costo de pasaje es de unos 3 a 4 soles, el carro te dejará en el mismo distrito.

  • Distancia: 38 kilómetros
  • Tiempo: 2 a 3 horas

Video: Daniela Ayaipona

Un comentario en “Cómo llegar a Cieneguilla”

  1. Me voy a Cieneguilla este 29 pero debo regresar a Lima el domingo 1 a las 7am. Tengo que llegar a Javier prado con aviacion. Habra transporte desde cieneguilla a Lima ese domingo donde lo puedo tomar y el costo porfavor, desde que hora atenderan. Gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *