Cómo llegar a Yauyos

Para llegar a Yauyos se debe acceder vía Cañete, el recorrido tiene una duración total de 6 horas como mínimo. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Yauyos.

Provincia-de-Yauyos

Yauyos es una provincia perteneciente al departamento de Lima, limita por el norte con Huarochirí; al este con los departamentos de Junín y Huancavelica; al sur con el departamento de Ica y al oeste con Cañete.

Esta provincia fue creada el 4 de agosto de 1821 por el decreto de José de San Martín y tiene una superficie de 6,901.58 km2, dividida en 33 distritos. Además Yauyos cuenta con atractivos turísticos como la Laguna de Paucarcocha, el Nevado de Ticlla, las Ruinas de Huamanmarca, Tupe (pueblo donde se habla el idioma jaqaru) y principalmente el distrito de Huancaya donde se localiza la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.

Ubicación

Se ubica al sureste del departamento de Lima. La altitud promedio de Yauyos es de 3500 msnm., en algunas zonas varía con más y menos metros.

Medios de transporte 

  • Auto particular
  • Bus
  • Agencia

Cómo llegar en auto particular

Se debe ir por la Panamericana Sur desde Lima hasta la provincia de Cañete (km 142). Luego se debe tomar el desvío hacia Lunahuaná, y siguiendo a ese camino llegarás al distrito de Azángaro, el primero de Yauyos haciendo esta ruta.

  • Distancia: 300 kilómetros
  • Tiempo: 6 horas

Cómo llegar en bus

Se tiene que tomar un bus hasta San Vicente de Cañete, de preferencia de la empresa de transportes Las Flores, el pasaje tiene un precio entre 10 a 15 soles. Una vez ahí tiene que ir en couster hasta Imperial (1 sol de el pasaje) y bajarse en el Jr. Atahualpa. Finalmente debe embarcar los buses que llevan hacia Yauyos, que generalmente llegan hasta el distrito de Huancaya. Existen también empresas de transporte como Nova Tours, que llevan directo desde Imperial Cañete a Yauyos, hasta el distrito de Huancaya, por el precio de 40 a 50 soles.

  • Distancia: 300 kilómetros
  • Tiempo:  7 horas

Cómo llegar por agencia

Una opción para llegar hasta Yauyos también es contratando un servicio de agencia de turismo. Generalmente están especializadas en el distrito de Huancaya para visitar la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas. El precio varía según el hospedaje y los servicios que ofrece el paquete, pueden tener un costo de 400, 500 hasta los 700 soles.  

  • Distancia: 300 kilómetros.
  • Tiempo: 6 horas y media.

Video: Pedro Hubertus Vivas Aguero

También te puede interesar:

4 comentarios en “Cómo llegar a Yauyos”

  1. Alquilo Van (con chofer) para 10 pasajeros. Programe con su familia, amigos o compañeros de trabajo. Para paseos o eventos fullday o mas días.
    Contactarme RPC 999925830 o whatsapp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *