Cómo llegar a Huarochirí

Para llegar a Huarochirí la ruta más recomendable es ir por la Carretera Central, recorriendo una distancia de 50 kilómetros hasta llegar a Santa Eulalia, el primer distrito que se pasa llegando desde Lima. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Huarochirí.

Provincia-de-Huarochiri

Huarochirí es una de las 10 provincias que conforman el departamento de Lima, su capital es la el distrito de Matucana. Limita por el norte con Canta; por el este con Junín, por el sur con Yauyos y Cañete; y por el oeste con la provincia de Lima. Esta provincia fue creada el 5 de agosto de 1821, actualmente está compuesta por 32 distritos donde viven más de 72 mil habitantes.

Este lugar cuenta con una diversidad de lugares turísticos, como las cataratas de Challape, Huanano, Palacala y Antankallo; los Toboganes de Songos, la meseta de Marcahuasi (una de las 7 maravillas del Perú), el Cañón de Autisha, el Bosque de Zárate, la Cueva de las Tres Ventanas, el Nevado Pariacaca, entre otros escenarios atractivos más. Por todo esto Huarochirí es la principal provincia de Lima para realizar deportes de aventura.

Ubicación

Huarochirí se encuentra ubicada en la parte central y oriental del departamento de Lima. Tiene una variedad de altitudes, que va desde los 1000  msnm en Santa Eulalia, hasta los casi 6000 msnm en la cumbre del Nevado Pariacaca; en promedio Huarochirí tiene una altitud de 3200 msnm.

Medios de transporte 

  • Auto particular
  • Transporte público
  • Agencia

Cómo llegar en auto particular

La ruta más común para llegar hasta Huarochirí en auto propio, es ir por la Carretera Central. Al terminar el distrito de Chosica, a la altura del kilómetro 36, hay 2 caminos de ingreso a la provincia de Huarochirí. Uno es seguir por la carretera rumbo a San Bartolomé, San Jerónimo de Surco, Matucana y San Mateo de Huanchor; el otro es un desvió que lleva hacia Santa Eulalia, San Pedro de Casta y San Lorenzo de Huachupampa.

  • Distancia: 55 kilómetros.
  • Tiempo: 2 horas.

Cómo llegar en transporte público

Para ir en transporte público tiene que tomar los buses conocidos como “los chosicanos”. Recomendado subir en los paraderos de la avenida Alfonso Ugarte, la avenida Venezuela, Paseo Colón, Vía Expresa Grau, y en la avenida Nicolás Ayllón. El carro te dejará en el parque Echenique, dependiendo hacia que parte de Huarochirí debes tomar los buses. Si vas para San Bartolomé, San Jerónimo de Surco o Matucana debes embarcar los buses que van hacia este último distrito y capital de la provincia. Si te diriges hacia Santa Eulalia puedes tomar taxis, incluso mototaxis que te lleven hasta ahí,  para llegar a San Pedro de Casta existen buses que van directo hasta este lugar.

  • Distancia: 55 kilómetros.
  • Tiempo: 2 horas a 2 horas y media.

Cómo llegar a Huarochirí con agencia

Existen muchas agencias de turismo que brindan servicios a los diferentes atractivos turísticos que tiene la provincia. Desde los famosos “full day” en las cataratas de Palacala, Antankallo, Huanano, Challape, Songos, al Cañón de Autisha, hasta acampadas en Marcahuasi y el Nevado Pariacaca.

  • Distancia: 55 kilómetros.
  • Tiempo: 2 horas.

Video: Billy Hop

2 comentarios en “Cómo llegar a Huarochirí”

  1. Disculpa pero estas hablando de la provincia de Huarochiri,pero no del verdaderodistrito de Huarochiri y sobre todo, el nevado Pariacaca que es mas antiguo incluso que el nevado Marcahuasi, disculpa pero deberias cambiar o añadir la informacion que pones porque de otro modo estas totalmente confundiendo a las personas e incluso a las autoridades del mismo pueblo de Huarochiri.

    Para llegar al pueblo de Huarochiori y al nevado de Pariacaca, se tiene que tomar el maleño y subir por la carretera p1sa.

    Ademas, lo que tu dices ni siqueira es huarochiri, es matucana. Matucana esta lejisimos de huarochiri, por mas que sea la provincia de la que estas hablando etc, debes ser mas especifico. Si no por que mencionas el Pariacaca? El nevado de Pariacaca esta justo al lado de Huarochiri. Decides omitir dos datos muy importantes, en esta provincia y en estas dos partes importantes de la ecologia, turimos e historia. No te cuesta nada especificar, que huarochiri es muy lejos si, pero no te cuesta mucho especificar que Huarochiri o el Pariacaca estan bastante mas lejos, hacia otro lado.

    Te ruego que por favor arregles estos problemas de vital importancia para la cultura y educacion del pueblo de huarochiri que esperaran un cambio en este post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *