Cómo llegar a Huancaya

Para llegar a Huancaya existen 2 rutas, una vía Huarochirí y la otra por Cañete. A continuación las rutas detalladas de cómo llegar a Huancaya.

Huancaya

Huancaya es considerado como uno de los lugares más hermosos del Perú, ahí se encuentra la increíble Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas, rodeada por el río Yauyos formándose una gran  variedad de lagunas, brotando un verdor inigualable dando un contraste paisajístico asombroso.

En la Reserva, gestionada por el SERNANP, se encuentra una diversidad de animales como llamas, caballos, venados y ganados. Además se realizan deportes de aventura como son el trekking y el rafting.

Ubicación

Huancaya está ubicado en la provincia de Yauyos, perteneciente al departamento de Lima. Tiene un altitud de más de 3500 msnm.

Medios de transporte 

  • Auto Particular
  • Bus
  • Agencia

Cómo llegar en auto particular

Existen 2 rutas para llegar hasta Huancaya, estas son:

Vía Carretera Central: Partiendo desde Lima, ir por la avenida Nicolás Ayllón o por la avenida Ramiro Prialé con dirección a Chosica. Luego seguir por la Carretera Central, pasar por Matucana, San Mateo de Huanchor. Se pasa La Oroya y después se sigue por el camino a Huancayo hasta Pachacallo; luego se debe ir por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca. Es un total de 290 kilómetros de recorrido, de los que 218 km son de camino asfaltado y los otros 72 km de camino afirmado, con un tiempo de unas 5 horas

Vía Panamericana Sur: Para esta ruta se de ir por la Panamericana Sur hacia Cañete (km 142) luego ir por el camino a Lunahuaná y pasar por los poblados de Pacarán, Zúñiga, Catahuasi, Magdalena, Tinco Alis y Vitis hasta llegar a Huancaya. Es un recorrido total de 322 kilómetros que se completan en unas 7 horas.

Cómo llegar a Huancaya en bus

Tomar un bus hasta Cañete, como recomendación la empresa de transportes Las Flores, los precios están entre 10 a 15 soles con un tiempo de 2 horas y media de viaje. Luego tomar una couster que va a Imperial que te cobrará 1 sol y bajarse en el Jr.Atahualpa. Después abordar los buses con dirección a Yauyos que costará 20 soles aproximadamente, finalmente tomar los buses a Huancaya que tienen un precio de 10 soles. También hay empresas de transportes de transportes como Nova Tours que van directo desde Imperial Cañete a Huancaya, el precio está entre 40 y 50 soles.

Cómo llegar a Huancaya con agencia

Otra de las maneras para llegar a Huancaya, es contratando los servicios de una agencia. Los precios varían mucho, partiendo desde 350 soles aproximadamente donde está incluido el hospedaje, también hay paquetes más completos de 400, 500 hasta los 700 soles. Entre las agencia que brinda este tour están: Pakary Travel, Candela Tours, Huancaya Tours, entre otras más.

Hoteles en Huancaya

En Huancaya existe muchos lugares para el hospedaje, entre ellos están: Hospedaje Las Lagunas, Las Brisas de Mayo, Hospedaje Rojas, entre otros más. Anímate a realizar este gran viaje a Huancaya, los más recomendable es contratar agencia que brindan tours y que conocen la ruta a esta maravilla natural del Perú. 

Video: TraveleandoPeru

18 comentarios en “Cómo llegar a Huancaya”

    1. El sol es entre 30 a más por las noches la temperatura baja de 7 a 5 grados . La altura de Huancaya es de aproximadamente 2600 mts pero en nos yauyos es de 3500 mts. Es recomendable tener cuidado con los niños menores por problemas de aclimatación.

  1. Hola , quisiera saber donde tomó el carro para yauyos.. Via carretera central…( en chosica????)…..y si hay salidas en la tarde para yauyos..

  2. Yo quiero ir ahora en fiestas patrias e ir por la carretera central que compañía de bus me recomienda que debo tomar, seria y puntual

    1. En Cañete con ruta a Imperial hay algunas empresas que podrás elegir, no tengo idea qué mal sean algunas.
      Dejate llevar por el espíritu de aventura y disfruta.
      Slds.

  3. Yo he ido a acampar 2 veces, la primera dure solo una noche, el frió es terrible. La segunda vez fui mas preparado y me quede 4 noches, tienes que llevar una buena carpa, un buen slepping (los que venden en las tiendas por departamento no sirven para esas condiciones), casaca de plumas, armas tu buena fogata (allí te venden la leña) y la experiencia es increíble. La ruta que seguí fue por Cañete. Pasando Lunahuana el ancho de la pista se reduce considerablemente inclusive hay partes donde tienes que retroceder para que el auto que viene en sentido contrario pueda pasar pero lo complicado esta casi a una 11/2 del destino final donde se termina la pista y tienes que continuar por una trocha bastante descuidada, recomiendo ir en camioneta y si vas en auto para acampar máximo 2 personas por auto ya que tendrás que llevar mucho equipaje. La duración del viaje de Lima a La reserva manejando tranquilo y disfrutando del viaje es de aproximadamente 7 horas.

    1. Holaaa Luis , pienso ir ahora en fiestas . Me gustaría que me des algunas recomendaciones. Si puedes escribirme vía fb Seria genial me encuentras como Cynthia G. Silva , gracias

  4. Deseo ir a huancaya
    a fines de julio partiendo de lunahuana.
    Desearía algunas informaciones como ayuda y/o consejos:
    1. De lunahuana a Huancaya : hasta donde está asaltada la pista?
    2. Es que un carro de ciudad ..tipo Hyundai Río … puede llegar a huancaya?
    3.Es el camino peligros que habría aquí evitar ciertos horarios?
    4. Me comentaron que el hospedaje se haría en la casa de los pobladores. Tienen algún referencia de alguien para llamarlo?
    5. Lugares para comer?
    Agradecería mucho sus ayudas, consejos

  5. Tengo un Hyundai sonata y quiero hacer un tours familiar x huancayo desde la incontrastable huancayo cuanto tiempo me lleva el viaje y si por ahí hay estaciones de glp me temo a quedarme sin combustible ya que mi auto es a glp agradecerle la informacion

  6. HOLA LUIS. yo quiero ir a acampar pero no tengo auto hay colectivos o taxis que te lleven a las zonas de camping la verdad nunca he ido a ese lugar pero me gusta la aventura pero quiero saber un poco del lugar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *