Cómo llegar a Huacho

Para llegar a Huacho se debe tomar la Panamericana Norte, en total son unos 150 kilómetros de recorrido hasta este distrito de la provincia de Huaura. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Huacho.

Huacho

Huacho es una pequeña ciudad localizada en el norte chico de Lima. Tiene grandes lugares para visitar, como playas, reservas, lagunas, además de una exquisita gastronomía para disfrutar.

Este distrito posee hermosas playa de fina arena y aguas pacífica, como las playas Hornillos, Colorado, El Paraíso, Chica, Salinas, Centinela y las Yeseras. Además Huacho cuenta con lugares turísticos como Bandurria, Laguna La Encantada, Malecón Roca, Plaza de Armas, Reserva Nacional de Lachay y Albufera El Paraíso.

Entre los principales platos de la zona destacan la Sopa Huachana, el Ceviche Huachano y de Pato, y la famosa Salchicha Huachana.

Ubicación

Huacho se encuentra en la provincia de Huaura, perteneciente al departamento de Lima

Medios de transporte 

  • Auto particular
  • Bus

Cómo llegar en auto particular 

Es sencillo llegar a Huacho, solo se debe seguir la Panamericana Norte hasta el kilómetro 148 donde se encuentra el distrito. Se debe ir por el lado de la Variante de Pasamayo donde pasan los autos livianos, ahí se cobra un peaje que es de 8 soles. Ir por la carretera norte hasta el kilómetro 148 donde se encuentra el distrito de Huacho.

  • Distancia: 150 kilómetros
  • Tiempo: 3 horas

Cómo llegar en bus 

Para llegar en bus, te recomendamos tomar los servicios de las empresas de transporte que lleguen a este distrito. De preferencia tomarlo en el terminal de Plaza Norte o el de Fiori en el distrito de Independencia. El precio del pasaje varía entre 9 a 12 soles.

  • Distancia: 3 horas y media a 4 horas
  • Tiempo: 150 kilómetros


Video: JRJulioRomero

Un comentario en “Cómo llegar a Huacho”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *