Cómo llegar a Huachipa

Para llegar a Huachipa se puede ir por la autopista Ramiro Prialé o por la Carretera Central, el trayecto puede tomar menos de 1 hora. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Huachipa.

huachipa

Santa María de Huachipa es un centro poblado del distrito limeño de Lurigancho. Lo más conocido de este lugar es el Parque Zoológico que encuentra en el centro, hasta aquí llegan personas de todas las edades, mayormente los fines de semana, a ver animales como leones, pingüinos, lobos de mar, aves exóticas, etc.

Son 5 los sectores que comprenden Huachipa, estas zonas son: El Club, La Capitana, Santa Rosa, Huachipa Norte y Los Huertos de Huachipa. Este centro poblado tiene una historia interesante, aquí en la época del paleolítico y el neolítico, se desarrolló una cultura donde se empleaba la piedra en la zona conocida como Pedreros.

El 23 de enero de 1992 el concejo metropolitano de Lima comandado por Ricardo Belmont (alcalde de la época), decidieron crear la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa, esto debido a la necesidad de los pobladores de tener mayor apoyo de parte de las autoridades.

Ubicación

Se encuentra en el distrito de Lurigancho, perteneciente a la provincia y departamento de Lima.

Medios de transporte

  • Auto particular
  • Bus

Cómo llegar en auto particular

Tomando como referencia el centro de Lima, debe ir por la avenida Tacna, luego tomar el Jr. Virú, Jr. Chiclayo, Jr. Loreto hasta salir a la Vía Evitamiento con dirección a Santa Anita. Luego seguir por el intercambio vial, por la autopista Ramiro Prialé, y se llega hasta Santa María de Huachipa. También se puede acceder vía Carretera Central y entrar por la avenida Las Torres, poco antes de llegar a la estación de ferrocarril de Santa Clara.

  • Distancia: 18 kilómetros.
  • Tiempo: 50 minutos.

Cómo llegar en bus

Se debe ir en los buses que van a Cajamarquilla o a Carapongo, puede tomar estos autos a lo largo de la Carretera Central, desde el Terminal de Yerbateros, el Puente Santa Anita hasta la entrada a Huachipa. Estos microbuses cubren la ruta Lurigancho – La Victoria. Otro opción es tomar los carros de la línea 132, que pasan por la avenida Abancay, Acho, la avenida Gran Chimú y Campoy.

    • Distancia: 18 kilómetros.
    • Tiempo:  1 hora a 1 hora y media.

Video: Davidzac20  

Un comentario en “Cómo llegar a Huachipa”

  1. Alquilo Van (con chofer) para 10 pasajeros. Programe con su familia, amigos o compañeros de trabajo. Para paseos o eventos fullday o mas días.
    Contactarme RPC 999925830 o whatsapp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *